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Ducati World Première

Diavel V4

Dare to be Bold

Musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempo, capaz de atraer la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas aparentemente distantes, como las de las sport naked y las muscle cruiser.
Las estimulantes prestaciones del motor V4 Granturismo se combinan con una agilidad y un dinamismo sorprendentes para una motocicleta de este tipo.

V4 Granturismo: la protagonista indiscutible.

En la filosofía de la Diavel, el motor es el eje sobre el que gira todo: prestaciones, carácter y estilo. Es por eso que los diseñadores de Ducati comenzaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como característica distintiva.

Muscle-cruiser con personalidad de supersport

Con un depósito de combustible de acero con una forma escultural y animada que recuerda a las motos superdeportivas Ducati, la parte trasera es ligera, esbelta y afilada. Las tomas de aire son un elemento rompedor en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.

El carácter y la singularidad se encuentran en los detalles.

La luz diurna LED en la parte delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LED puntuales bajo el colín, con un diseño muy original que repite la doble C de las DRL y que no puede dejar indiferente.

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Sorprendentemente ligera

La Diavel V4 cuenta con un chasis con bastidor monocasco y basculante monobrazo, ambos de aluminio, que combinado con la ligereza de la V4 Granturismo da como resultado un peso en vacío sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.

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Ducati Red y Thrilling Black

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Diseño inconfundible. Personalidad única.

Musculosa, valiente, con sus anchos "hombros" y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y no pasar desapercibida. Desde el nuevo grupo óptico delantero y trasero, hasta las estriberas retráctiles del acompañante y el asidero trasero retráctil son los detalles que marcan la diferencia y hacen que el diseño de esta moto sea aún más único e inconfundible.

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Diseñada alrededor del Granturismo V4.

El V4 Granturismo toma protagonismo en nuestra moto muscle y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm. El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.

Potencia, suavidad y ligereza

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir.

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Un sonido emocionante e inconfundible

El orden de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado desarrollado con gran atención a la "calidad del sonido", caracteriza inequívocamente el sello del V4 Granturismo.

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Diseñado para llegar lejos

El intervalo récord de verificación del ajuste de válvulas a los 60 000 km y el cambio de aceite programado cada 15 000 km o 2 años solo significan una cosa: más tiempo para conducir y disfrutar del viaje.

El sistema de desactivación ampliado para los cilindros traseros

El desarrollo del V4 Granturismo también tuvo en cuenta el consumo de combustible y el confort: el sistema de desactivación ampliado del banco trasero actúa tanto durante las paradas con el motor en marcha, para reducir el consumo y mejorar el confort térmico del piloto y del pasajero.

Tipo
V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
Cilindrada
1,158 cc (71 cu in)
Potencia
168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm
Par motor
12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm
Peso en seco
211 kg (465 lb)
Altura asiento
790 mm (31.1 in)
tech specs
Chasis y ergonomía

El chasis técnicamente refinado se centra en un marco monocasco de aluminio liviano unido a las culatas, un basculante de un solo lado fundido en el mismo material y un marco trasero de acero.

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Suspensión


Suspensión totalmente regulable (horquilla invertida de 50 mm de diámetro y un solo amortiguador con depósito separado). El recorrido de las ruedas es de 120 mm delante y 145 mm detrás, 15 más que la Diavel 1260, con efectos positivos en la comodidad del piloto y el pasajero.

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Frenos


Delante, las prestaciones de frenado de la Diavel V4 están garantizadas por los frenos Brembo con pinzas radiales monobloque Stylema® accionadas por una bomba de freno radial PR16/19 con depósito de aluminio integrado que actúa sobre dos discos flotantes de 330 mm de diámetro. En la parte trasera, el disco de 265 mm de diámetro está frenado por una pinza de dos pistones, también producida por Brembo.

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Neumáticos y llantas


Llantas de cinco radios de diseño exclusivo con superficies mecanizadas. La llanta delantera es de 3,5" x 17", mientras que la trasera es de 8,0" x 17". En la llanta delantera va montado un neumático 120/70 ZR17, mientras que el trasero es 240/45 ZR17. Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III.

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Ergonomía


Sillín situado a 790 mm del suelo y rediseñado para ofrecer mayor espacio longitudinal, apoyo en fuertes aceleraciones y amplia libertad de movimiento lateral del cuerpo al inclinarse, gracias también a la excelente conexión con el depósito y a las estriberas situadas en posición central. El manillar ancho y elevado se ha acercado 20 mm al cuerpo del piloto para mejorar el confort y el control en todas las situaciones.

1Suspensión

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3Neumáticos y llantas

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Equipos electrónicos de última generación

El paquete electrónico de última generación de la Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU - Unidad de Medición Inercial) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la motocicleta.

Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que equipa la Diavel V4: Sport, Touring, Urban y el nuevo modo Wet, diseñado específicamente para superficies de baja adherencia. Cada modo de conducción incluye un modo de potencia, que define el nivel máximo de potencia que se puede entregar y la respuesta del motor, y los niveles de intervención de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

Modo Sport

El Modo de conducción Sport es el de mejor rendimiento. La Diavel V4, con este Riding Mode, entrega sus 168 cv con una respuesta directa y valiente.

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Modo Touring

En Touring Riding Mode, la potencia máxima de la Diavel V4 se mantiene en 168 CV, pero la entrega es más suave y progresiva y se eleva el nivel de intervención de DTC y DWC para una mayor controlabilidad del vehículo.

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Modo Urban

La entrega de potencia del Urban Riding Mode se reduce a 115 CV (Low Power Mode) con una respuesta especialmente suave y progresiva para gestionar mejor los continuos cambios de superficie.

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Modo Wet

El Wet Riding Mode está diseñado para circular sobre superficies de baja adherencia o, más precisamente, en condiciones de humedad.

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Ducati Multimedia System

El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados en el manillar y el nuevo salpicadero TFT a color de 5 pulgadas, que además ofrece conectividad Bluetooth para emparejar tu smartphone y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el Turn-by -Sistema de navegación a su vez (disponible como accesorio) a través de la aplicación Ducati Link.

Navegador Turn By Turn (accesorio)

Si está instalado el sistema de navegación Turn-by-turn accesorio, la pantalla proporciona una pantalla dedicada, en la que la mitad está dedicada a información estándar (velocidad, marcha engranada, tacómetro, etc.) y la otra mitad está reservada para Turn-by- instrucciones del navegador de giro, implementadas a través de la aplicación Ducati Link instalada en el teléfono inteligente. El destino se fija en este último; al activar el inicio de la navegación, las instrucciones se mostrarán en el tablero.

ABS Cornering EVO

El sistema ABS de la Diavel V4 incluye la función "cornering", que prolonga la intervención del ABS incluso cuando la moto está inclinada. El ABS Cornering utiliza adecuadamente las señales de la plataforma inercial IMU de Bosch para dosificar de forma óptima la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras incluso en situaciones críticas y con la moto en ángulo.

Al interactuar con los modos de conducción, el sistema puede ofrecer soluciones adecuadas para cada situación y condición de conducción, así como para las preferencias del conductor. El sistema actúa con tres niveles diferentes de intervención. El nivel 1 ofrece el máximo rendimiento para una conducción deportiva, no tiene la función Cornering, la detección de elevación trasera (lift-up) está activada y permite que la parte trasera gire al frenar con ABS aplicado solo en la parte delantera.

El nivel 2 garantiza un equilibrio entre la parte delantera y la trasera sin detección de elevación de la rueda trasera, pero con la función Cornering activa y calibrada para una conducción deportiva. El nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado con detección de elevación de la rueda trasera y la función Cornering activada y calibrada para máxima seguridad (configuración segura y estable).

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 deriva de la Ducati Desmosedici GP18 y ya se utiliza en las familias Panigale V4 y Streetfighter V4. Además de interactuar con la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes y adaptar la intervención y el deslizamiento al ángulo de inclinación de la moto, el software mejora significativamente la gestión de la potencia en las curvas gracias a la nueva estrategia de control "predictivo". sólo en el valor instantáneo del giro trasero, sino también en su variación, intercepta más rápidamente la pérdida de adherencia y reduce los picos de deslizamiento, asegurando así una intervención más rápida y regular.Todo esto se traduce en una mayor estabilidad del vehículo a la salida de las curvas, incluso en condiciones de agarre menos que óptimas, una mayor aceleración y un mejor rendimiento.

Además, el DTC EVO 2, además de la gestión del encendido y del avance de la inyección, prevé la intervención de las válvulas de los cuerpos de mariposa cuando no es necesaria una intervención rápida del mando, lo que permite mantener unos parámetros de combustión óptimos y obtener un motor más suave. respuesta e intervención.

El DTC EVO 2 se puede configurar en 4 niveles diferentes (3 en seco y 1 en mojado), lo que permite al piloto adaptar la estrategia de control a su estilo de conducción y condiciones de agarre, obteniendo el máximo rendimiento.

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

La Streetfighter V4 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, ajustable en 4 niveles. Este sistema, que utiliza información de la IMU 6D de Bosch, controla el caballito y permite el máximo rendimiento de aceleración con facilidad y seguridad. El DWC EVO detecta con mayor precisión la presencia y el alcance de los caballitos e interviene para controlarlos con un mayor nivel de precisión, a fin de satisfacer las solicitudes del piloto con mayor precisión.

Ducati Power Launch (DPL) EVO

Este sistema, ajustable en tres niveles, es capaz de garantizar arranques ultrarrápidos, lo que permite que el conductor se concentre solo en la gestión de la liberación del embrague, lo que permite que el alma "Dragster" de la Diavel V4 se exprese por completo. Una vez configurado, bastará con engranar la primera y abrir el acelerador: el DPL durante la primera fase del arranque, mientras el conductor modula la liberación del embrague, mantendrá el V4 Granturismo estable en torno a una velocidad óptima de acuerdo con el nivel de DPL seleccionado. ; en la segunda fase, cuando el embrague se libera por completo, el DPL controlará el par entregado para garantizar la máxima aceleración posible en función del nivel predefinido.

Para su funcionamiento, el DPL aprovecha las funciones del DWC y mantiene siempre activo el DTC, para garantizar el más alto nivel de seguridad en cada situación. El sistema se desactiva automáticamente por encima de la velocidad al final de la maniobra, o una vez que se engrana la tercera marcha. Para preservar el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite solo un número limitado de arranques consecutivos. El número de arranques disponibles se restablece cuando el piloto usa la moto normalmente.

El DPL es ajustable en 3 niveles. El nivel 1 es el que privilegia el rendimiento inicial, el nivel 3 es el más “seguro y estable”.

Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2

El DQS EVO 2 con función arriba/abajo, desarrollado para la Panigale V4, utiliza la información sobre el ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio en las curvas.

El DQS EVO 2, además de minimizar los tiempos de cambio, le permite reducir la marcha sin usar el embrague, lo que garantiza un frenado aún más efectivo. El sistema incluye un microinterruptor bidireccional integrado en la cinemática de la palanca que, en cada cambio de marcha, envía una señal a la unidad de control del V4 Granturismo. El sistema actúa por separado para el cambio y el cambio descendente, integrando la acción de avance e inyección de encendido, ya presente en el sistema de cambio ascendente, con la apertura controlada de la válvula de mariposa para el funcionamiento del cambio descendente gracias a la gestión completa del sistema Ride by Wire.

Control de crucero

El control de crucero hace que los traslados por carretera sean más relajados.

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El estilo Diavel, protagonista

Ámsterdam, París, Bruselas, Londres y Nueva York. Cinco veladas exclusivas en las que el diseño Diavel fue el protagonista ante un público de invitados especiales. Lee las noticias sobre las Diavel Design Nights y permanece atento para descubrir cuáles serán los próximos eventos.

Customización

Los entusiastas que deseen potenciar las capacidades touring de su Diavel V4 encontrarán muchas opciones en el catálogo de Ducati Performance, empezando por las maletas semirrígidas con una capacidad total de 48 litros para las que está preparada la Diavel V4 (sin necesidad de marcos) que junto con el respaldo del pasajero y el touring plexi permiten viajes cómodos incluso con un pasajero.

El lado más deportivo de la Diavel V4, por otro lado, se ve amplificado por el silenciador de escape legal para la calle con una cubierta y cuatro tapas de titanio. Piezas de palanquilla, piezas de carbono, embrague seco (solo para carreras), llantas forjadas y pinzas de freno en color rojo o negro amplían aún más la posibilidad de personalizar la nueva Diavel V4.

Nacida para ser protagonista

La Ducati Diavel V4 en acción: tan cómoda entre las curvas de la ciudad y el glamour urbano como en las carreteras de montaña. El bajo centro de gravedad típico de los cruceros lo hace capaz de sorprender en aceleraciones y desaceleraciones. Pero es con el nuevo motor V4 Granturismo y la configuración electrónica de una sport naked que cada paseo se convierte en diversión, rendimiento y adrenalina.

La inconfundible firma de Diavel

El estilo refinado es su sello distintivo, y las líneas musculosas pero elegantes dibujan la síntesis perfecta entre una maxi sport naked y una muscle cruiser. Descubre las novedades en el diseño de la nueva Diavel V4.

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