La Streetfighter V4 utiliza el bastidor "Front Frame" derivado de la experiencia adquirida en MotoGP, que utiliza el motor Desmosedici Stradale con función de carga.
La principal diferencia en la disposición respecto a los marcos perimetrales tradicionales es el uso del motor como elemento estructural. El "Front Frame" proporciona una estructura frontal compacta, con un peso de tan solo 4 kg, fijada directamente a la semicarcasa superior de la bancada delantera y a la cabeza de la bancada trasera del V4, cuya base también actúa como fijación de la trasera. suspensión y como punto de apoyo del basculante de un solo lado.
La ventaja más importante del "Front Frame" de Ducati es el uso del motor Desmosedici Stradale para lograr la rigidez deseada: esto ha permitido reducir significativamente la extensión del bastidor principal y su peso, obteniendo una mayor relación rigidez / peso. . A esta ventaja se suma la reducida longitud de los montantes que corren lateralmente hacia el motor, lo que permitió a los ingenieros de Borgo Panigale diseñar una moto compacta, especialmente en la zona de asiento del piloto.
El diseño del chasis se completa con el marco de la tija del sillín enrejado, fijado en la parte superior al "Front Frame" y atornillado debajo de la cabeza del banco trasero.