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DUCATI WORLD PREMIÈRE 2023

Electrónica

Derivación de MotoGP

Muchos aspectos tecnológicos y de ingeniería dan vida a la Streetfighter V4. Un equilibrio de líneas distintivas, potencia brutal y tecnología y componentes de vanguardia se unen en Fight Formula.

El paquete electrónico de última generación de la Streetfighter V4, que incorpora las actualizaciones introducidas en la familia Panigale V4, se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU - Unidad de Medición Inercial) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto en el espacio.

La evolución de los modos de potencia

La nueva Streetfighter implementa la nueva lógica Power Mode ya introducida con la Ducati Panigale V4 y V4 S, naturalmente con calibraciones dedicadas al motor Desmosedici Stradale en la configuración Streetfighter.

Hay cuatro estrategias de entrega del motor: Completo, Alto, Medio, Bajo.

Full y Low se han ideado recientemente, mientras que High y Medium se han revisado en la estrategia.

Full Power Mode

El modo Full Power permite que el motor exprese todo su potencial con curvas de par sin filtros electrónicos, excepto en la primera marcha. No está asociado con ninguno de los modos de conducción en la configuración predeterminada, pero el conductor debe seleccionarlo manualmente.

High & Medium Power Mode

Para los modos de potencia high y medium, se ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de mapas Ride by Wire con calibración dedicada para cada una de las seis marchas, lo que garantiza que el piloto siempre obtenga el empuje óptimo cada vez que se abre el acelerador. Las calibraciones dedicadas a la Streetfighter V4 garantizan la máxima correlación entre el valor de par solicitado por el piloto y el realmente entregado.

Low Power Mode

El Low Power Mode, por su parte, ha sido diseñado para circular por carretera o para superficies de baja adherencia, limitando la potencia máxima de la moto a 160 CV y ​​ofreciendo una respuesta de aceleración especialmente manejable.

TFT de segunda generación

La Streetfighter V4 utiliza el mismo instrumento avanzado de alta resolución en color TFT de 5” que la Panigale V4, con el tacómetro circular virtual como elemento dominante del tablero en el lado derecho.

Los gráficos están revisados ​​en todas las vistas, para hacer toda la información más simple y descriptiva y ayudar al aficionado en la calibración de todos los parámetros ajustables.

Además, especialmente para los entusiastas que quieren aprovechar el rendimiento de la Streetfighter V4 en la pista, el tablero ahora ofrece el modo de visualización Track Evo. Incluso aquellos que prefieren andar en la carretera disfrutarán de una apariencia de tablero inspirada en las carreras.

Ducati Electronic Suspension EVO

La versión está equipada con suspensión Öhlins un control electrónico basado en eventos, basado en el sistema Öhlins Smart EC (control electrónico) de segunda generación.

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Ducati Lap Timer GPS

El GPS DLT, disponible como accesorio Ducati Performance, permite detectar y almacenar automáticamente los tiempos por vuelta y mostrarlos directamente en el salpicadero de la motocicleta en cada cruce de la línea de meta.

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Ducati Data Analyser + GPS

El Ducati Data Analyzer + GPS (DDA + GPS) te permite evaluar el rendimiento de la moto y del piloto, presentando gráficamente canales de datos específicos.

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Ducati Multimedia System

La versatilidad de la Streetfighter V4 se evidencia por la predisposición para el Ducati Multimedia System (DMS), a través del cual es posible aceptar llamadas entrantes, seleccionar y escuchar una pieza musical y recibir SMS.

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Configuración electrónica de última generación

El paquete electrónico incluye mandos que gestionan todas las fases de conducción: unos se encargan de arrancar, acelerar y frenar, otros de controlar la tracción, otros relacionados con las fases de paso por curva y salida.

Ducati Power Launch (DPL)

Este sistema, regulable en tres niveles, garantiza arranques ultrarrápidos, lo que permite al piloto concentrarse únicamente en gestionar el desembrague.

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Ducati Wheelie Control

La Streetfighter V4 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Este sistema, que utiliza información de la IMU 6D de Bosch, controla el caballito y permite el máximo rendimiento de aceleración con facilidad y seguridad.

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Ducati Electronic Suspension

La versión S está equipada con suspensión Öhlins basada en eventos con control electrónico, basada en la segunda generación Öhlins Smart EC. Además de explotar todo el potencial que ofrece la IMU 6D, cuenta con una nueva y más intuitiva interfaz denominada OBTi (Objective Based Tuning Interface) para la configuración.

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 se deriva de la Ducati Desmosedici GP18 y ya se utiliza en la Panigale V4 R y V4 R SBK.

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Nueva estrategia para Ducati Quick Shift (DQS)

El DQS EVO 2 con función arriba/abajo, desarrollado para la Panigale V4, utiliza la información sobre el ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio en las curvas.

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Nuevo control de freno motor (EBC) EVO 2

El EBC (Engine Brake Control) ha sido desarrollado para ayudar a los ciclistas a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de curvas, equilibrando las fuerzas a las que se somete el neumático trasero.

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ABS Cornering EVO

El sistema ABS de la Streetfighter V4 incluye la función "cornering", que amplía la intervención del ABS incluso con la moto inclinada y tiene las mismas lógicas de intervención y tipos de control que la Panigale V4.

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Ducati Slide Control (DSC)

La introducción de la IMU 6D hizo posible agregar Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse, al Ducati Traction Control (DTC) EVO.

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